Rehabilitan CADI Aurora

 

Derivado de las condiciones con las que se encontraba el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Aurora, ubicado en la zona oriente de San Juan del Río, el DIF Municipal se encargó de rehabilitar sus instalaciones para que los menores pudieran desarrollarse de una manera más sana.

En su mensaje, la presidenta de esta dependencia, Georgina Sánchez Barrios precisó que era necesario dignificar estos espacios para que los pequeños tuvieran la oportunidad de contar con una institución más amigable a su aprendizaje, por lo tanto los principales trabajos que se ejercieron fue la mejora de salones, muros, cancelaría y pizarrones.

“Ya lo dijo la señora Belém y es que los niños vienen a clases felices, que los niños ahora sí están en un lugar en los que ellos deben de estar, que esté bonito, donde van a jugar mejor, donde van a aprender mejor, la atención de calidad ya la tenían porque tienen muy buenas maestras pero los espacios dignos es algo que necesitan”.

La intención es que el DIF pueda llegar a más escuelas de este municipio y también transformar sus espacios, pero mientras tanto, dijo sentirse satisfecha con lo logrado en el CADI ya que puede notarse la cara de satisfacción de los pequeños con la remodelación de sus instalaciones.

“Yo estuve personalmente monitoreando toda la rehabilitación y quiero decirles que quedó muy bonito todo, me voy muy feliz, muy contenta porque verlos felices y saber que se van dando resultados es para nosotros lo más importante”.

Por su parte, el alcalde Roberto Cabrera Valencia, quien acompañó a su esposa a realizar la entrega de estas instalaciones se comprometió a dotarlos de juegos infantiles nuevos para el siguiente año, esto con el fin de complementar estas acciones.

Además al dirigirse a los padres de familia habló de lo importante que es el seguir impulsando la educación, pues finalmente es el mejor legado que se les puede dar, y por ello mientras a su gobierno corresponde seguirán dignificando estos espacios para que se desenvuelvan mejor en su aprendizaje.

“El equipo San Juan es como sus empleados, nosotros los servidores públicos. Lo más importante es la educación de nuestros hijos, el legado, la herencia más importante va a ser la educación y esa empieza desde el hogar. Y como ya está tan bonito pues vamos a cooperar aquí con unos nuevos juegos infantiles muy pronto”.