DIF acercara al festival de la alegría a familias de comunidades

 

El DIF Municipal de San Juan del Río acercará a 20 comunidades y una casa hogar a las distintas actividades que están programadas dentro del Centro Histórico con motivo de las fiestas decembrinas.

Georgina Sánchez Barrios, presidenta de este organismo mencionó que pondrán a disposición un autobús, tal y como se hace para trasladar a los adultos mayores para que pueda pasar por las familias de las distintas localidades que se encuentran un poco alejadas y llevarlas a disfrutar de la pista de hielo.

“A partir de la siguiente semana empezamos con eso, tuvimos muchas visitas esta semana entonces no vimos conveniente saturar tanto, y buenas son 20 las comunidades que van a participar, ya tenemos la logística y tenemos también que va a participar la casa hogar Santa Luisa María, entonces son 21, 20 comunidades más la casa hogar, y se van a movilizar para que puedan disfrutar”.

Algunas de las localidades que están programadas son El Coto, Granjeno, Santa Matilde, Banthí, Rancho Banthí, Rancho de En medio, Vaquerías, Ojo de Agua, Sabino Chico, entre otras más.

“Por mencionar algunas estará El Coto donde también hemos tenido la presencia y el trabajo dentro de las escuelas, es también un seguimiento que nosotros vamos a estar haciendo, y con las comunidades más alejadas estaremos apoyando en esta movilización.

La presidenta del DIF Municipal habló de lo importante que es para este gobierno que los grupos vulnerables también tengan acceso a este tipo de eventos, ya que están diseñados para que todos los sanjuanenses puedan disfrutarlos en general.

En cuanto al transporte que se encargará de trasladarlos, mencionó que a través de ellos mismos se lanzará la convocatoria para quienes deseen utilizar el servicio de manera gratuita y acercarse a vivir de estas experiencias navideñas.

“Estaremos haciendo la movilización como lo hacemos normalmente también para los adultos mayores cuando tenemos algún evento en el DIF, no se hizo ningún convenio con concesionarias ni nada por el estilo, y pues se van a trasladar en autobús”.