Obras Públicas continúa trabajando en SJR

 

La primera etapa de la rehabilitación del Museo de la Muerte quedará entregada a finales de este mes, comentó la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, quien señaló estaría faltando la parte de la museografía, pero ésta vendrá después.

Señaló que la intención es poder entregar esta obra al área de cultura por si tuvieran programada alguna actividad para las próximas festividades de Día de Muertos, por lo tanto dependerá de ellos si se considera este espacio para esas fechas.

“La idea es que nosotros como Obras Públicas pretendemos terminar en la última semana, tercer semana de octubre, es un compromiso con cultura y con turismo para que ellos ahora si que tomen la decisión de qué es lo que ellos necesitan estar preparando para poder recibir a la gente en este evento tan importante”.

La funcionaria municipal, refirió que ya se terminó con la obra de El Calvario y del Portal del Diezmo también en su primera etapa, por lo tanto ya hay un gran avance en la remodelación de los edificios históricos del municipio.

“Ya prácticamente tenemos considerado terminar a fin de octubre para que puedan aperturar cuando menos el Museo de la Muerte, que después vendrá lo que es ya la parte de la museografía para que ya tenga un tema para que estén trabajando ahí pero éste es un tema de cultura, nosotros prácticamente ahí estaríamos terminando con eso”.

Además de estas obras también compartió que hay otras muy importantes que se están avanzando como es en infraestructura educativa, algunas vialidades y el tema de drenajes pluviales.

Recordó que el plazo para concluir con este ejercicio fiscal es hasta el mes de marzo del próximo año, pues así está estipulado en los contratos, pero esperan avanzar y entregar la mayor parte para diciembre de este año.

“En el tema de las escuelitas estamos haciendo muchas acciones de rehabilitación, les va a dar un cambio muy importante, de lo que nosotros hicimos con acciones pequeñas de la dirección de obra a instituciones, por ejemplo en Senegal de Palomas estábamos haciendo la barda, en barrio de San Isidro que completamos la barda, en algunas escuelitas de El Sitio estamos rehabilitando baños, en la Maquio se rehabilitaron los baños, ya terminamos lo que son las techumbres, tenemos techumbres en Cerro Gordo, Banthí, en Santa Cruz Nieto también, en fin, la verdad es que estuvo variadito, consideramos mucho en tratar el tema pluvial, resolver, avanzar para que este próximo año estemos haciendo lo que son las vialidades y transformar un poquito la imagen urbana y mejorar algunas superficies y rodamientos”.

Álvarez Flores recordó que hay 11 obras que están aún pendientes por el tema del empréstito, y aunque no se pudieron ejecutar en este año, ya están consideradas y se tendrán que realizar, además de que viene el proyecto del plan maestro del cambio de imagen urbana del Camino