Motociclistas acrobáticos y scooters sin ley: Querétaro en dos ruedas y sin frenos
Al parecer, algunas avenidas de Querétaro se han convertido en pistas de acrobacias improvisadas, cortesía de motociclistas temerarios que confunden las vialidades con escenarios de circo. Videos recientes muestran a estos valientes —o imprudentes— haciendo piruetas en avenidas como Central y Moctezuma, ante la mirada incrédula (y preocupada) de automovilistas y peatones.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Orlando Chávez Landaverde, reconoció que no hay reportes formales al 911, pero sí han circulado videos en redes sociales que han puesto el tema sobre la mesa. Y aunque por ahora no hay sanciones específicas, advirtió: “En cuanto los veamos, aplicaremos infracciones, los llevaremos al juzgado cívico o, si se portan muy mal, ambas cosas”.
Y como si no fuera suficiente con los motociclistas acróbatas, ahora se suma la fiebre por los scooters eléctricos. Esos pequeños vehículos que parecen inofensivos, pero que ya se han ganado un lugar en la agenda de movilidad… y en la lista de preocupaciones de las autoridades.
“Estamos trabajando en la regulación”, dijo Chávez Landaverde, casi como si pidiera paciencia mientras intentan poner orden. Entre los puntos que se están considerando están el uso de casco (sí, aunque vayan ‘despacito’), posibles límites de velocidad y hasta un censo para saber cuántos de estos vehículos hay rodando por ahí como almas libres.
Extranjeros con actitud sospechosa también bajo la lupa
Y como la seguridad no descansa, Chávez Landaverde también reveló que las detenciones de personas extranjeras —sobre todo colombianos y venezolanos— van en aumento. Ya son más de 50 los asegurados, junto con dos mexicanos, por causas que van desde gritos intimidatorios hasta posesión de drogas y armas.
“La gente los reporta porque los amenazan, los obligan a dar dinero… es una especie de extorsión disfrazada”, explicó la funcionaria. En algunos casos, los detenidos se resisten, se ponen violentos o simplemente se niegan a colaborar, lo que complica aún más las cosas.













Debe estar conectado para enviar un comentario.