“Unidos, vamos a seguir cuidando San Juan”: PAN celebra a sus veteranos como si fueran héroes nacionales

En un emotivo acto que casi nos hace sacar el pañuelo (del sarcasmo), Martín Arango, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, encabezó la entrega de medallas a 135 militantes con más de 25 años en el partido. Sí, 25 años de pegar propaganda, aguantar elecciones y, claro, mantener vivo el noble arte de la política azul.

«Es gracias a ustedes que el Partido es lo que es», dijo Arango, dejando claro que sin ellos, probablemente Acción Nacional sería solo otro grupo de WhatsApp inactivo. Reconoció que en “tiempos difíciles” salir a pegar publicidad era casi un deporte extremo. Porque, al parecer, repartir volantes en San Juan era más arriesgado que escalar el Everest.

Arango estuvo bien acompañado por figuras como Pancho Domínguez, Sonia Rocha y Judith Ortiz, quienes no quisieron perderse la oportunidad de rendir tributo a las y los “edificadores” del partido. Porque nada dice “futuro” como un homenaje a las glorias del pasado.

«Debemos cuidar a Querétaro de la demagogia, corrupción y malos gobiernos», concluyó Arango, en una frase que, irónicamente, podría aplicarse a más de un capítulo en la historia de todos los partidos. Pero en esta ocasión, el PAN se pone la capa de salvador.

Así que ya lo sabe, estimado ciudadano: si ve a alguien con una medalla azul caminando por las calles de San Juan del Río, no es un veterano de guerra… es un veterano de campaña.