De incendio de pastizal a fogata de lanchas: 50 embarcaciones calcinadas en San Juan del Río
Lo que empezó como un “pequeño” incendio de pastizal terminó en una monumental fogata de lanchas en el cerro de La Loma, en la comunidad de La Estancia. Un total de 50 embarcaciones fueron consumidas por las llamas, convirtiendo un taller de reparación en un inesperado crematorio de fibra de vidrio.
Según el encargado del taller, él y un vecino detectaron el incendio y, con una confianza digna de expertos en control de desastres, intentaron sofocarlo por su cuenta. Creyendo haberlo apagado, se retiraron del lugar sin mayor preocupación. Sin embargo, cuando el dueño regresó, se encontró con una escena que ni en sus peores pesadillas: una lancha en llamas y el resto esperando su turno para ser reducidas a cenizas.
El fuego avanzó con rapidez y, ya sin margen para intentos caseros de extinción, se llamó a los bomberos. Los vulcanos se enfrentaron no solo al intenso fuego, sino también a la dificultad de acceso al terreno. Tras varios minutos de arduo trabajo, lograron sofocar las llamas, pero para las lanchas ya era demasiado tarde.
Ahora, el afectado se enfrenta a otra tarea difícil: explicar a sus clientes cómo es que sus embarcaciones pasaron de estar en reparación a convertirse en un montón de cenizas. Mientras tanto, los bomberos continuaron en el área asegurando que el fuego del pastizal no siguiera consumiendo el cerro.
Este caso deja una lección clara: si un incendio parece apagarse, más vale asegurarse dos veces… o tres, antes de que el fuego haga su propio plan de expansión.
Debe estar conectado para enviar un comentario.