«Christian Orihuela toma las riendas del ISSSTE en Querétaro: ¡porque si algo faltaba, era un nuevo delegado para resolverlo todo!»

En un giro que seguramente cambiará la vida de los queretanos (¿o no?), Christian Orihuela ha asumido el cargo de Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Querétaro, según las muy sabias instrucciones del Dr. Martí Batres Guadarrama. Y es que, ¿qué mejor manera de fortalecer los servicios de salud que con un nuevo nombramiento? Porque todos sabemos que si algo arregla los problemas de la burocracia, es poner a alguien nuevo al frente. ¡Bravo!

El flamante delegado, Orihuela, viene con la misión de optimizar los servicios que se brindan a los derechoshabientes (sí, ese término que suena tan técnico que casi te hace olvidar las largas filas y citas interminables). Según sus palabras, su gestión asegurará una atención de calidad, oportuna y, por supuesto, accesible. Porque si hay algo que los derechoshabientes del ISSSTE han estado pidiendo a gritos, es justamente eso: calidad y oportunidad. Ni más ni menos. ¿O será que llevan años rogando por medicinas y consultas que no se demoran meses? Bueno, detalles, detalles…

En su primer día, Orihuela dejó claro que se enfocará en brindar una atención ágil y oportuna. ¡Por fin! Como si esto fuera una novedad en la misión del ISSSTE. Pero no se preocupen, que ya anunció que recorrerán todas las instalaciones para conocer las necesidades de los usuarios. ¿Acaso este tour le abrirá los ojos a lo que los derechoshabientes llevan años quejándose? Ya veremos si un paseo por los pasillos del ISSSTE logra hacer magia.

Pero eso no es todo. Este nombramiento también busca —como dice el comunicado oficial— «consolidar la cercanía del gobierno federal con la población queretana» . Porque claro, no hay nada que acerque más al pueblo que un nuevo delegado para la burocracia. La promesa es que ahora sí, el bienestar y la atención serán una prioridad. No es que las administraciones anteriores no lo hayan dicho ya… pero esta vez suena más convincente, ¿o no?

Así que, felicidades a los derechoshabientes del ISSSTE en Querétaro. No se olviden de guardar este artículo en sus archivos, para que puedan leerlo mientras esperan en la sala de urgencias. ¡Con suerte, la promesa de agilidad ya habrá efecto surtido!