«Llegó el invierno… y media hora para combatirlo»
Con la llegada de la temporada invernal y sus temibles aires fríos, USEBEQ tiene una solución: ¡media hora más de sueño! Porque nada protege mejor de las bajas temperaturas que un par de minutos adicionales bajo las cobijas. Así lo aseguró Irene Quintanar Mejía, coordinadora de USEBEQ, quien explicó que el retraso en el horario de entrada busca «cuidar la salud de nuestros niños y niñas», al permitirles enfrentar la mañana a las 8:30 a.m. en vez de a las 8:00 a.m., aunque el viento y el frío sigan tan puntuales como siempre.
Los 147 mil estudiantes de las 865 escuelas beneficiadas podrán aprovechar estos 30 minutos de retraso… si es que sus padres pueden cambiar la rutina matutina, claro. Y si no, USEBEQ también tiene solución: «Si tienen que dejarlos a la hora de siempre, habrá personal de guardia para recibirlos». Lo cual, por supuesto, suena como el mejor de los planes, porque ¿quién no quiere iniciar el día más temprano si de “servicio guardia” se trata?
Para las Escuelas de Tiempo Completo, el horario de salida se mantiene hasta las 3 de la tarde, porque claramente el frío sólo afecta la entrada. Y los estudiantes del turno vespertino, bueno, a ellos les toca “fortalecer su salud” sin variación en el horario. A fin de cuentas, el invierno es inclusivo: afecta a todos por igual.
Entre otras medidas innovadoras, las y los alumnos podrán asistir a clases abrigados, ¡sí, así como leen! Gorras, suéteres, chamarras y hasta mallas para las niñas están permitidos en una clara muestra de sensibilidad ante las bajas temperaturas. Además, habrá filtros en las escuelas para detectar a quienes presenten signos de infección respiratoria, porque USEBEQ confía en que el mejor termómetro para detectar enfermedades en un salón abarrotado es el sentido común.
Y por si alguien tenía dudas, USEBEQ también recuerda que el horario de entrada podría «ajustarse» en caso de que la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional lo sugieran. Así que, mamás y papás, no olviden estar atentos a los informes del clima cada mañana, porque con USEBEQ, cada día es una sorpresa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.