“San Juan del Río: Nueva Coordinación de Protección Civil con Experiencia de sobra”
¡Atención, ciudadanos de San Juan del Río! José Román Chávez Mejía ha llegado para tomar el timón de la Coordinación de Protección Civil. Y no crean que se trata de un novato. Después de todo, el hombre lleva 35 años “gestionando riesgos”, lo que ya suena suficientemente impresionante, ¿no? Claro, siempre y cuando no preguntemos cuántos de esos riesgos realmente se mitigaron o cuántas emergencias se gestionaron sin mayor contratiempo.
Chávez Mejía se presenta como un profesional con más de una década en la administración pública y 20 años más en el sector industrial, incluyendo industrias de alto riesgo como la química y la metal-mecánica. ¿Quién podría estar mejor preparado? Su currículum parece un buffet de experiencias tan amplias como la avenida principal de San Juan del Río. No es de extrañar que la administración local vea en él “un elemento clave” para que todo se mantenga en orden.
Esperemos que el nuevo coordinador trabaje “de la mano con las autoridades y la ciudadanía” para mejorar la seguridad. Porque, al parecer, aún no se han dado cuenta de que la verdadera prevención empieza por reparar los baches en las calles y hacer cumplir las normas básicas de seguridad en el transporte público.
La comunidad sanjuanense parece estar llena de esperanza. Después de todo, cuando uno escucha términos como “estrategias eficaces”, “protocolos existentes” y “perspectiva integral”, no queda más que confiar en que los próximos incendios se apagarán con discursos igual de impresionantes. Mientras tanto, los ciudadanos pueden dormir tranquilos, sabiendo que la seguridad de San Juan del Río está en manos de un experto. Eso sí, crucen los dedos para que esta vez, las emergencias no lleguen antes que los recursos o las promesas de campañas pasadas.
Pero no se preocupen, el Lic. Chávez Mejía viene listo para implementar nuevas estrategias, reforzar protocolos y ponerle un sello oficial a la gestión de riesgos en la ciudad. Si todo sale bien, probablemente veremos más simulacros, más alertas y, con suerte, menos problemas reales. Así que, si escuchan la alarma de emergencia, ya saben que es tiempo de aplaudir el esfuerzo de la nueva administración… o de correr, dependiendo del caso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.