¡5.5 millones en multas por «olvidar» pedir permiso!

¡Qué sorpresa! Resulta que en San Juan del Río las constructoras y taladores de árboles no autorizados tienen un pequeño problema con eso de seguir las reglas. En tres años, el gobierno ha decidido que ya es hora de empezar a cobrar por esas “distracciones” y, con más de 3 mil inspecciones, han recaudado la módica cantidad de 5.5 millones de pesos. ¡Casi nada!

Óscar Alcántara Peña, el Sheriff del Desarrollo Sustentable,  anunció con orgullo que las infracciones más comunes son construir sin licencia y cortar árboles como si no importara. Y claro, como no, ya reciben dos quejas por semana.

 

Alcántara Peña asegura que no están por ahí lanzando multas como confeti. En su infinita bondad, le dan la oportunidad a todos los «olvidadizos» para que regularicen su situación antes de recibir la multa. Las sanciones, por supuesto, solo se aplican si la gente insiste en hacer las cosas «a su manera» repetidamente. Qué considerado, ¿no?

En cuanto a los árboles, la administración ha plantado 15 mil al año. ¡Un bosque entero, o casi! Aunque, por alguna razón, no pretenden aumentar la meta. Parece que los árboles necesitan «cuidado constante», lo cual es lógico, porque evidentemente no basta con plantarlos y rezar para que crezcan. Pero claro, si cortan más de los que siembran, ahí está el verdadero reto.