Pública USEBEQ resultados del proceso de asignación de lugares

 

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) recuerda que, del 10 al 12 de abril, las madres, padres de familia o tutores podrán validar y aceptar en la página http://www.usebeq.edu.mx/said los resultados que corresponden a la distribución de los espacios para las y los estudiantes de nuevo ingreso a 2º y 3º de preescolar, así como de las y los aspirantes a 1º de primaria y secundaria que optaron por participar en una segunda asignación durante el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2024-2025.

Es importante que durante estas fechas la madre, padre de familia o tutor primero valide el lugar de su hija o hijo vía internet; y segundo, establezca contacto con la institución educativa a través del correo electrónico indicado en la ficha de validación. Los lugares que no sean validados, al igual que en el proceso de febrero, quedarán disponibles para asignarlo a otro estudiante. Una vez validado el espacio, no se podrá hacer ningún cambio.

Cabe destacar que, en esta segunda etapa de asignación, la distribución de los espacios de segunda y tercera opción se realizó de acuerdo con los lugares disponibles, si la o el aspirante presenta barreras para el aprendizaje, y si cuenta con hermanas o hermanos en la escuela deseada.

 

Como en años anteriores, todos los trámites se realizarán a distancia a través de medios electrónicos. La atención a madres, padres de familia o tutores, se brindará enviando la palabra “Hola” al teléfono 442 144 3740 en horario de 9:00 a 14:00 horas.