Mantener la cercanía que le caracteriza, ofrece Germaín Garfias

 

Los comerciantes del Tianguis de Las Garzas se mostraron agradecidos con el candidato, porque les ayudó a gestionar la dignificación del área en la que se instalan

Este sábado, el candidato a Diputado Federal por el 2o Distrito, recorrió el tianguis de Las Garzas. Entre comerciantes y vecinos realizando sus compras; con un implacable sol primaveral se enmarca la media de la jornada número 23 de campaña, para recorrer este colorido espacio de San Juan del Río.

El aire vibraba con la energía de los vendedores y se pausaba el eco distante del «pásele, llévele» para escuchar la voz del candidato.

«Buenas tardes, soy Germaín Garfias, le vengo a presentar mi propuesta de campaña.» Pasaba en cada uno de los puestos del tianguis y entre la sombra de las lonas que cubrían los pasillos, se detenía a escuchar algunas de las necesidades e intenciones de los ciudadanos.

La afluencia fue menor a la acostumbrada, muy probablemente por el inicio del receso laboral o académico de los menores, pero eso no mermó el ambiente sabatino, los aromas de comida, los colores de los productos del campo y la música que hacía perderse el bullicio de la gente.

 

Algunos de los diálogos que sostuvo versan sobre la importancia de su propuesta en seguridad y la atención a las comunidades con jóvenes para que elijan estudiar en lugar de perderse en el camino de las adicciones.

Los más de 200 vendedores ofrecían una variedad tentadora de productos, hasta un muy inspirado artista que con unas cuantas cuerdas daba ritmo a la jornada de campaña del candidato Germaín Garfias.

Don Jorge Rodríguez quien se dedica a la venta de guitarras y accesorios, incluso hace reparaciones de este tipo de instrumentos, colocándose cada sábado en el Tianguis de las Garzas en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

«Por lo general nos dedicamos a instrumentos de cuerda flotada, así se le llama, guitarras, ukulele, el bajito; pero cuando nos piden algo especial podemos pedirlo o hacerlo con un 50 / 50 y la mayoría de los productos los traemos de Paracho, Michoacán», compartió.

El candidato al igual que los visitantes buscaban refugio bajo los toldos improvisados que mientras exploraban los productos expuestos, disfrutando de la atmósfera y la hospitalidad.

José Luis Hernández Trejo, líder de los comerciantes de Indeco y de las Garzas, explicó que hay un proyecto de ampliación de la parte del tianguis y eso ayuda a brindar una mejor imagen y atención a los clientes, además de impulsar el comercio y la economía local.

«Es de mucho agrado que nos venga a visitar el candidato porque está conociendo de primera mano las necesidades de los comerciantes» dijo.

Para la parte oriente de San Juan del Río, el Tianguis de las Garzas es uno de los puntos comerciales de mayor importancia y representa el sustento de más de mil familias que se sostienen del comercio en esta zona.

Con el paso de las horas seguía siendo un lugar bullicioso y lleno de vida, donde la comunidad se encontró con un candidato cercano y accesible dispuesto a escuchar, atender y gestionar las peticiones recopiladas en esta jornada con miras a la Diputación Federal del 2o Distrito.