Los Garfias escuchan las necesidades de la comunidad indígena

 

Germaín Garfias, candidato a la Diputación Federal por el 2o Distrito y Uriel Garfias, el candidato suplente, convivieron y escucharon las necesidades de la comunidad indígena de Amealco de Bonfil.

En el transcurso de la mañana de este viernes, en el marco de la jornada número 22 de la campaña electoral, recorrieron la comunidad de La Torre y Santiago Mezquititlán visitando los Barrios I, II y III; donde habitan la mayoría de población indígena de origen otomí de la entidad.

«Queremos centrar estos esfuerzos en lo que ustedes realmente necesitan, en lo que realmente tienen como prioridad; por eso es que nos centramos en salud, Arhvojó (dinero) , educación y seguridad. Y en eso adicional, en la economía, más dinero pero en serio a las zonas indígenas de Amealco», expuso Germaín Garfias.

En su intervención, el candidato suplente, Uriel Garfias dijo: «Germaín es una persona bien chambeadora, que le echa muchas ganas, que le gusta estar en la calle y el campo y no es una persona de oficina, porque ahí no percibimos las necesidades de las comunidades»

 

Juan Álvarez González que es vecino y originario de Santiago Mezquititlán, tomo la palabra para pedir dos cosas: la primera un espacio de enlace que les permita conocer el trabajo que desempeñarán al ser electos y apoyos de programas en favor de las comunidades indígenas.

Por eso piden los habitantes de esta región de Amealco que desde la federación los recursos sean administrados en favor de la población más necesitada y no se vaya el dinero a los extranjeros.

«El señor presidente AMLO anda dándole beca a los venezolanos, 11 mil pesos para cada uno y se me hace mucho dinero, cuando aquí en México hay muchas necesidades, muchísimas carencias», comentó Don Juan Álvarez.

También los habitantes de Santiago Mezquititlán, dedicados a la producción de piezas artesanales hablaron con los candidatos sobre la necesidad de espacios para la venta de sus productos dentro y fuera del municipio amealcense.