DETECTAN HUACHICOLEO DE AGUA POTABLE

la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) podría interponer una multa de hasta 165 mil pesos, en caso de sorprender de robo de agua.

 

El titular de la Junta, Gabriel Nicolás Figueroa Uribe, detalló que, en promedio se atienden siete denuncias al mes por el robo de agua en el municipio, las cuales en su mayoría son residenciales, y en algunos de los casos, se trata de usuarios reincidentes, quienes una vez sorprendidos, se les realiza un llamado de atención, sin embargo, continúan infringiendo la Ley, por lo que el área Jurídica de la JAPAM interviene, para poder realizar una sanción.

 

 

Ante esta práctica, Figueroa Uribe, lo calificó como huachicoleo de agua, acción, dijo es principalmente practicada en la zona urbana del municipio; “algunos reportes nos los hacen llegar a través de las líneas de atención y otros, son porque a través de los recorridos, se detecta el suministro de agua sin existir algún contrato de por medio.

 

“Lamentablemente la cuestión del huachicoleo si lo podemos llamar de esa manera del agua, siempre tenemos esas situaciones, atendemos las denuncias anónimas y ciudadanas que nos hacen el favor de reportar, igualmente todo el equipo que tenemos de JAPAM hace sus recorridos, entonces cuando detectamos una situación de esas actuamos de inmediato y en consecuencia”.

 

En tanto, para determinar la multa que se acredita al infractor, refirió que, esta se califica de 50 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), hasta los mil 500, lo cual equivale a 108.57 cada una.