ANTE INSEGURIDAD, TRANSPORTISTAS PREPARAN PARO NACIONAL

Conductores y Transportistas de todo el país preparan paro de actividades para el próximo 5 de febrero en diversas carreteras del país, como parte de su manifestación en contra de la inseguridad en las carreteras de México.

 

Víctor Córdoba Rueda, presidente de la asociación Sobre ruedas por los camioneros Mexicanos A.C., refirió que, este paro es una exigencia a las autoridades federales, para que redoblen la vigilancia en las carreteras, ya que, el índice de inseguridad ha incrementado considerablemente a cualquier hora del día.

 

“Tenemos reportes de robos, conductores golpeados, secuestrados y algunos los llegan hasta matar, es necesario que el gobierno nos escuche (…) el punto esencial es la inseguridad en la que vivimos todos tenemos anécdotas sobre temas de inseguridad, incluso hasta abusos de los mismos clientes”.

 

Además, aseguró que ven violentado su Estado de Derecho, ya que, les solicitan requisitos inalcanzables para solicitar sus licencias federales, así como para la recuperación de los tractos, en caso de ser retenidos por alguna autoridad, “sufrimos abuso de los tres órdenes de gobierno”.

 

 

Precisó que no existirá un cierre a la circulación, sino una manifestación pacífica con el objetivo de ser escuchadas sus peticiones, “podríamos afectar algún paso, pero vamos a procurar dejar paso libre a vehículos ligeros y autobuses, tratando de no ofender a la sociedad”.

 

Para finalizar, recordó que el paro se tiene programado para el 5 de febrero a partir de las 08:00 horas del día, iniciando a partir del kilometro 90 de la carretera 57 con un grupo de transportistas; otro a la altura de Palmillas y otro más a la entrada de la ciudad de Querétaro.

 

Cabe señalar que, a este paro de actividades, se están sumando transportistas de todo el país, por lo que de manera simultánea se estarán manifestando en estados como Sonara; Sinaloa; Chihuahua; Veracruz y Tabasco, por mencionar algunos. “Les duele lo mismo que a nosotros, y la verdad es necesario que el gobierno nos escuche”.