Gobierno del Estado y Municipio entregan el Centro para Adultos Mayores en San Juan del Río

En beneficio de mil 500 personas adultas mayores por semana de nueve municipios de la entidad queretana, los Gobiernos del Estado de Querétaro y del Municipio de San Juan del Río, entregaron, en equipo, el Centro Regional de Desarrollo Humano para Personas Adultas Mayores Consuelo Martínez de Gómez, ubicado en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de San Juan del Río, obra en la que se invirtieron alrededor de 70 millones de pesos.

En el evento -encabezado por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Car Herrera de Kuri; el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González; la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Georgina Sánchez Barrios; el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia; la señora Consuelo Martínez de Gómez; el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, y el director general del SEDIF, Óscar Adrián Gómez Niembro-, Car Herrera indicó que el espacio fue construido para que los adultos mayores se desarrollen, aprovechen sus habilidades físicas, emocionales y fortalezcan sus capacidades.

 

 

“Velamos por sus derechos, principalmente, su derecho a la integridad y dignidad, a la salud, alimentación, a la recreación, asistencia social y al acceso de servicios. En Querétaro avanzamos al siguiente nivel en la asistencia social, al garantizar y velar por su bienestar, y ofrecerles servicios médicos, dentales, psicológicos, tanatológicos, fisioterapéuticos, jurídicos, así como alimentación, transporte y trabajo social”, dijo la presidenta del SEDIF, quien enlistó que en el Centro habrá actividades físicas, yoga, manualidades, baile, pintura, música y talleres de crecimiento personal.

Roberto Cabrera, en su intervención, destacó que el Centro Regional de Desarrollo Humano atiende, de manera humana y sensible, una deuda histórica con los adultos mayores de la entidad, ya que son altamente participativos, defienden a sus familias y son motivo de impulso para la sociedad. Agradeció al gobernador del estado y a la presidenta del SEDIF por la construcción del complejo, que se extiende en una superficie de 6 mil 294 metros cuadrados.

“Este es el otro nivel, como dice el gobernador, juntos y contigo, juntos y en equipo, estas son las acciones que hacen que Querétaro llegue al siguiente nivel de cariño para nuestras abuelas y abuelos, que los disfrutemos mucho. Esto es un parangón histórico para San Juan, para la mitad del estado, nueve municipios estarán aquí todos los días y lo haremos con mucho cariño para ustedes”, dijo Cabrera Valencia.

Consuelo Martínez, en su mensaje, manifestó: “Deseo que las personas que vengan aquí se sientan alegres, se sientan bien, se sientan que las reciben con cariño y eso lo vamos a procurar. Van a ver que esto va a ser un Centro precioso. Les doy las gracias, no puedo dejar de pasar esta oportunidad para decirles que el señor gobernador Kuri, es el gobernador que ha volteado a ver San Juan cuando se necesita”.

Las nuevas instalaciones, explicó Fernando González, son un parteaguas en la atención y cuidado de los adultos mayores. Detalló que el complejo cuenta con áreas Administrativa y de Servicios, Geriátrica, Recreativa y Deportiva. Añadió que la obra representa un gran paso para brindar calidad de vida a las personas adultas mayores, por ello, refirió, el Gobierno Estatal, a través del sector de obras públicas, comenzó la construcción del Centro Regional de Desarrollo Humano para Personas Adultas Mayores Consuelo Martínez de Gómez.

Oscar Adrián Gómez, en su intervención, recordó que durante la presente administración estatal se han destinado más de 130 millones de pesos para beneficiar a más 46 mil adultos mayores. Agradeció a Mauricio Kuri y a Car Herrera por llevar la protección de este sector de la población a un nivel nunca antes visto.