SEDESU CONTINUA GARANTIZANDO LA VIVIENDA
Óscar Alcántara Peña, titular de la Secretaría de Desarrollo de Sustentable, dio a conocer que, en lo que va del año, se llevan regularizados 7 asentamientos humanos en la entidad.
Dijo que, con estas regularizaciones, se están beneficiando 365 familias, a quienes, a través de la regularización se les garantiza la certeza jurídica de la propiedad.
Agregó que, las colonias recién reconocidas son, Real de Providencia, San Pedro Ahuacatlán con 34 lotes y La Palma de Buenavista en la comunidad de Palma de Romero con 161 predios.
Alcántara Peña, recordó que, se tiene como objetivo, beneficiar un promedio de 600 familias, con la regularización de sus predios, y gracias al trabajo que se ha realizado durante el primer semestre del año, los resultados son favorables para quienes no cuenten con una escritura por su propiedad.
“En total son 7 asentamientos que están en el proceso de regularización, en uno ya entregamos las escrituras y esperamos que el resto se concrete en máximo dos meses. Lo importantes que hay un avance significativo porque nuestra meta es que durante 2023 600 familias logren la regularización de sus predios”.
Recordó que, una de las condicionantes para beneficiarse con la regularización de sus lotes, es inscribirse al programa municipal, para la regularización de los asentamientos, sin embargo, deben contar con suficiente urbanización, es decir, calles trazadas y por lo menos dos servicios básicos como agua potable, drenaje o electrificación. “Una vez iniciado el proceso de regularización, las vialidades quedan a responsabilidad del municipio y con ello la administración puede incluir a las colonias en el desarrollo de infraestructura social”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.