SIN ZONA DE TOLERANCIA EN SAN JUAN DEL RÍO

Zona de Tolerancia no será permitida en San Juan del Río; señaló la titular de la Secretaría de Gobierno Municipal, Bibiana Rodríguez Montes, asegurando que, ya se encuentran en mesas de dialogo con las trabajadoras sexuales y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) con el fin de ofrecer diversas alternativas de trabajo.

 

Rodríguez Montes subrayó que, jardines y plazas públicas de San Juan del Río, deben de ser respetadas para el sano esparcimiento de las familias sanjuanenses, por lo que trabajará para dialogar con las trabajadoras sexuales, para buscar otras actividades para generar ingresos.

 

“Estamos generando una vinculación con este grupo de trabajadoras y el Instituto Municipal de la Mujer para ofrecerles actividades económicas diferentes, programas sociales y atención médica”.

 

Y aunque dijo, no tener identificadas a las trabajadoras sexuales que se dan cita en el Jardín Fundadores, en pleno centro histórico sanjuanense, mencionó que, a través de las que ya se tienen identificadas, “correr la voz” para que se acerquen al IMM.

 

“Se establecieron mesas de trabajo a través del Instituto Municipal de la Mujer para ofrecerles alternativas, sobre todo para quienes desarrollan esta actividad económica y que ellas tengan la posibilidad de hacer un trabajo distinto, de acercarles ciertos elementos que les permitan hacer otro tipo de actividad. En cuando a zonas de tolerancia en San Juan del Río no lo vamos a permitir, creo que las plazas públicas en general son para el libre esparcimiento de las familias”.

 

Cabe señalar que, en San Juan del Río existe un promedio de mil 500 trabajadoras sexuales, las cuales se encuentran dispersas en diferentes bares y cantinas de la ciudad, sin embargo, la ciudadanía ha reportado la presencia de estas mujeres en el Jardín Fundadores y la calle de Francisco Javier Mina en el centro de la ciudad.