Municipio de El Marqués entrega subsidios para agricultores de 12 localidades

 

El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario realizó la entrega de subsidios de los Programas de Fomento Agrícola; el Programa para el Uso Sustentable del Agua en la Agricultura; y el Programa Rehabilitación y Construcción de Infraestructura Productiva, con una inversión de 712 mil 204 pesos.

Alfonso Loredo Gómez, secretario de Desarrollo Agropecuario informó que en esta primera etapa se entregaron 12 cheques, en los cuales, el municipio subsidia el 50 por ciento del costo total de los equipos, y en el caso de la rehabilitación y equipamiento de pozos, el monto máximo otorgado es de hasta 100 mil pesos.

El funcionario municipal, resaltó que el objetivo es atender al sector agrícola, para seguir fomentando la actividad a través de la adquisición de maquinaria, implementos y equipos que incrementen la productividad de sus tierras.

De igual manera, se dota de recursos municipales para apoyar a los productores de las unidades de riego, para llevar a cabo la reposición, rehabilitación y equipamiento de pozos para uso agrícola.

“Dentro del fomento agrícola entran los apoyos de tecnificación de riego, que no es otra cosa más que hacer un uso sustentable de la agricultura. Pero también, otra parte, es la tecnificación de las actividades agrícolas. En estos tres temas dotamos de beneficios a los productores, con el objetivo de seguir estimulando para que ellos no pierdan el interés de cultivar sus tierras”.

Las comunidades que recibieron el beneficio son: La Griega, Ejido Loma de la Griega, Santa María Begoña, San Vicente Ferrer, Guadalupe La Venta, San Rafael, Palo Alto, Amazcala, Ejido Amazcala, Ejido San Francisco; Jesús María y Cerrito Colorado.

Con estas acciones, la administración que encabeza Enrique Vega Carriles cumple con el compromiso de los agricultores del municipio marquesino.