Urge revalorar a productores agrícolas queretanos: Joaquín Montenegro, nuevo líder de la CNC en el estado

 

 

Guillermo Joaquín (Quino) Montenegro Gutiérrez, fue designado nuevo Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado (CNC), para el periodo 2023-2027.

En sesión de Consejo Político Estatal de la Liga, el presidente de la Comisión de Procesos Internos, Juan Carlos Herrera Rodriguez, informó que resultado de la convocatoria emitida por el CEN de la CNC con fecha 25 de abril, para la elección de presidente de Comité Central Ejecutivo 2023 – 2027, la planilla que encabezó Joaquín Montenegro, fue la única registrada, con figura de planilla de unidad.

Luego de que el Consejo validara su registro, se dió por buena su elección y fue el delegado del CEN de la CNC, José Antonio Ángeles Ángeles, quien entregó la constancia de presidente electo a Montenegro Gutiérrez.

Acompañado de familiares y amigos, Quino Montenegro Gutiérrez acudió a la Liga para recibir su constancia de que habia sido electo, luego de lo cual, rindió protesta junto con el equipo que lo acompaña en esta nueva encomienda.

 

Quino Montenegro se comprometió a que, así como en este proceso anduvo recorriendo cada municipio, presentando su proyecto de trabajo a los presidentes de los Comités municipales campesinos, organizaciones filiales, Vieja Guardia Agrarista, Acción Femenil y a la Vanguardia Juvenil Agrarista , así seguirá cerca de cada uno de ellos, para armar estrategias que permitan resolver sus necesidades y apoyarlos para impulsar la producción y comercialización.

Dijo que urge revalorar la labor de los productores agrícolas en el estado y agradeció el apoyo a todos los dirigentes de las diferentes ramas de producción
(Maíz, cebada, maguey, guayaba, manzana etc), a ex presidentes de la Liga; Consejo estatal indígena, Unión de artesanos, a la dirigente del PRI, Abigail Arredondo, al diputado Juan Guevara y al Presidente Municipal de Colón, Manuel Montes.

Los exhortó a hacer un buen trabajo por el bien del campo, haciendo equipo y trabajando unidos a favor de los productores.