Lupita Pérez Montes, encabeza la segunda reunión del CESAVEQ en el municipio de Ezequiel Montes.

 

Con el objetivo de dar a conocer los avances de las actividades encaminadas para el control de plagas y enfermedades de principales cultivos en los municipios que comprende la región Cadereyta, se llevó a cabo la segunda reunión mensual del “Comité de Sanidad Vegetal del Estado de Querétaro», en el municipio de Ezequiel Montes.

Los temas abordados fueron para  dar a conocer la problemática detectada en cada municipio, para  llegar a acuerdos y establecer calendarios de visita a los productores agrícolas para verificar la incidencia y control de plagas y enfermedades.

La Alcaldesa, Lupita Pérez Montes, dio la bienvenida al personal de SADER, SEDEA, CESAVEQ,  municipios de la zona, miembros del Comité General y a los productores, agradeciendo su asistencia, recalcando la importancia de la reunión.

“Ezequiel Montes abre sus puertas y los recibe en este día para trabajar en conjunto y se de  seguimiento a los  programas y campañas fitosanitarias autorizadas, con el fin de prevenir, controlar y/o erradicar las plagas que afectan a los cultivos de importancia económica en el estado y de esta manera aumente la calidad y cantidad de los mismos” puntualizó Pérez Montes.

En el evento se realizaron convenios de colaboración con los municipios participantes y CESAVEQ, para atender la problemática detectada; asimismo se dio seguimiento a los compromisos de seguridad y riesgos fitosanitarios para evitar que los productores agrícolas tengan pérdidas económicas.