La obra social más importante es la que fortalece a las familias: Roberto Cabrera

 

En su mensaje con motivo de la jornada del Programa Adelante Mi Querido San Juan, que se llevó a cabo en la escuela secundaria Teatro de la República, ubicada en la comunidad Buenavista Palma de Romero, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, sostuvo que la obra social más importante es aquella que fortalece a las familias.

En este sentido, recordó que, en equipo con el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, se realizan inversiones en materia de obra social, por lo que se trabaja en instituciones educativas y en diferentes espacios que son de la comunidad. Agregó que, para ello, los servidores públicos escuchan las solicitudes de la población.

“Nosotros tenemos una ruta muy sencillita: Escuchar más, comprender mejor las cosas y actuar eficazmente. Y para actuar eficazmente, pues es en equipo”, refirió, para luego agregar que, a través del Programa Adelante Mi Querido San Juan, que se basa en el trabajo conjunto, se promueven valores como la unión.

El alcalde reiteró que, actualmente, el gobierno estatal impulsa inversiones históricas en el municipio de San Juan del Río, que se suman a las que realiza la administración municipal 2021-2024. Resaltó que, juntos, se debe defender a la demarcación, a la ciudadanía y a las familias sanjuanenses.

“Muchas gracias por hacer equipo por nuestro San Juan. Muchas gracias por todos los días defender a San Juan”, puntualizó Roberto Cabrera, quien recorrió las instalaciones del centro educativo.

Durante la jornada, además de estar presentes las Secretarías de Participación Ciudadana, de Desarrollo Agropecuario, Seguridad Pública y de Desarrollo Sustentable, así como la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer, el municipio de San Juan del Río donó diferentes materiales a través del Programa Adelante Mi Querido San Juan.

Por lo anterior, la escuela secundaria Teatro de la República recibió un millar de block hueco, 10 varillas y dos reflectores; el jardín de niños Hernán Cortés, tres cubetas de pintura vinílica; el panteón comunitario Llanitos Palma de Romero, una cubeta de pintura vinílica y 65 bultos de pegazulejo; mientras que los templos de Santa María de Guadalupe y San José Obrero, recibieron tres cubetas de pintura vinílica cada uno.