Cerca de 12 mil personas acudieron a este evento en el Foro Reto Río

 

Alrededor de 12 mil personas asistieron este fin de semana al Bajio Beer Fest en San Juan del Río, por lo cual, a decir del secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo, José Francisco Landeras Layseca, lograron rebasar sus expectativas.

Indicó que el día con mayor afluencia fue el sábado con la presentación de Jenny and the Mexicats, y aunque pareciera que el clima los espantaría, los asistentes disfrutaron del concierto y los productos que ahí se ofertaron.

Agregó que fueron cerca de 50 estands los que se colocaron en el Foro Reto Río, en los cuales se podría disfrutar de una gran variedad de cerveza artesanal, vinos y quesos, así como otro tipo de alimentos.

 

“Más o menos fueron unas 12 mil personas las que visitaron estos tres días, el grupo fue Jenny and the Mexicats, que fue un éxito, tuvimos la lluvia, algunos se alejaron pero luego tuvimos más gente, entonces estuvo también muy padre con todos los expositores de cerveza artesanal, de etiquetas de vinos, de quesos, a todos les fue súper bien”.

Refirió que gracias al éxito de esta modalidad del Festival del vino, queso y cerveza, para el siguiente año se pretende retomar, pues además es una gran oportunidad para conocer más acerca de las empresas que producen estas bebidas aquí en el municipio.

Asimismo, Landeras Layseca, señaló que este evento dejó una derrama económica de cuatro millones de pesos, lo cual impulsa más a esta área municipal para seguir fortaleciendo este tipo de eventos y cumplir su propósito de dar a conocer más esta Tierra de Palomas.

“Es un ejercicio que la gente nos pide que volvamos a hacer eventos de este tipo, lo que tuvimos ahí fueron cerca de cuatro millones de pesos, que es lo que más o menos se calculó, y el sábado fue el día que más hubo asistentes”.

En cuanto al saldo, mencionó que éste afortunadamente resultó positivo, pues gracias a la coordinación de las corporaciones de seguridad y la organización, no se presentó ninguna incidencia.

Finalmente, señaló que ya se alistan para la segunda edición del Garnacha Fest, y una vez que terminen con los preparativos será también anunciado, pues se considera mejorarlo en este año.