ADVIERTE CABRERA MÁS TECNOLOGÍA EN MATERIA DE SEGURIDAD

 

Asegura el munícipe Roberto Cabrera Valencia que, para este ejercicio fiscal 2024, pondrá en marcha la operación de 220 cámaras de videovigilancia en todo el municipio.

 

Comentó que este equipo de vigilancia contará con los más altos estándares en tecnología lo cual coadyuvara en el tema de seguridad en San Juan del Río, tema que, es el más recurrente por la población.

 

“Tenemos la intención de que en solo un año, en éste que va transcurriendo y a principios del que entra por lo menos dupliquemos las cámaras para San Juan del Río, que contamos con un aproximado de 220 para tener más de 400 cámaras de videovigilancia, arcos lectores y algunas otras herramientas tecnológicas para la seguridad de todas nuestras familias”.

 

Explicó que, el municipio estará invirtiendo 35 millones de pesos para esta acción, sin embargo el gobierno encabezado por Mauricio Kuri, anunciará una significativa inversión en materia de seguridad, la cual vendrá a cumplimentar más y mejores acciones para la seguridad de los sanjuanenses.

 

“Es con recurso estatal, pero además nosotros apartamos 35 millones de pesos en materia tecnológica para abonarle aún más al tema de la seguridad en San Juan, que es muy necesario contar con cámaras de solapa, más adelante tendremos para toda la policía, drones. El recurso ya está apartado, en días pasados tuvieron reuniones, incluso se fueron al CQCIAS a Querétaro porque la tecnología tiene que ser actual, tiene que ser totalmente compatible con el centro de análisis de información sobre la seguridad de Querétaro, en todo el estado”.

 

Aunque no aseguró que, podrían adquirirse nuevas patrullas, el alcalde comentó que, le estará apostando a modernizar las existentes, sin embargo no descartaría la posibilidad de dotar a la corporación con nuevas unidades.

 

Mientras tanto, en el tema de aplicar el sistema de fotomultas en esta ciudad, como se viene practicando en la capital del estado, Cabrera Valencia refirió que se pondrá en análisis el tema, para saber cómo podrían ponerlo en marcha, sin embargo continuaran con el sistema tradicional para el levantamiento de infracciones.