Más de 33 metros de altura el monumental Cristo de La Paz en Tabasco, Zac.

Con una inversión superior a los 4.6 millones de pesos, el gobierno de Tabasco, Zacatecas y el Gobernador del Estado, mandaron a construir el monumental Cristo de La Paz, el cual se presume será el más alto de América Latina con más de 33 metros de altura.

 

En este sentido el munícipe tabasquense Gil Martínez, señaló que, con la colaboración de David Monreal Ávila, Gobernador del Estado de Zacatecas, a través de la Secretaría de Finanzas, firmaron un convenio por el orden de los 4 millones 640 mil pesos, con la finalidad de concluir el proyecto del Cristo de La Paz.

 

De acuerdo con el convenio, este proyecto se ejecutó en Tabasco, Zacatecas; desglosando la inversión de la siguiente manera: 1.5 millones de pesos de participaciones e ingresos propios y 500 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (FORTAMUN), siendo ésta la aportación total municipal. En tanto que, la aportación del Gobierno del Estado considera 1 millón 881 mil 420 pesos del Fondo de Inversión Pública Municipal y 758 mil 580 pesos como aportación estatal extraordinaria, para un total de 2 millones 640 mil pesos.

 

“De la aportación que le correspondió al municipio, 260 mil 923 pesos, corresponden a la recaudación producto de la presentación artística de Ezequiel Peña durante el Festival de Ramos 2022”.

 

Mientras tanto, la inauguración al acceso para el público para admirar esta magna escultura será este domingo de Resurrección (9 de abril).

 

Cabe señalar que el municipio de Tabasco se encuentra del lado sur del estado de Zacatecas a dos horas de distancia de la capital, y con este monumento se prevé que se detone la derrama económica de los tabasquenses, quien en su mayoría se dedican al campo, y con la inauguración del Cristo de La Paz, se espera la visita de turismo nacional e internacional.