Reubicación de comerciantes de Antojitos Mexicanos podría no ser definitivo

Luego de que los comerciantes de Antojitos Mexicanos del Jardín Independencia fueran nuevamente reubicados, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, señaló que ante esta decisión es importante que haya un equilibrio para el comercio.

Al respecto, indicó que se vieron en la necesidad de hacer cambios, sin embargo considera que ahí estarán mucho mejor, pues además es un andadorcito que no molesta a nadie y en donde perfectamente pueden vender sus alimentos.

Cabe señalar que los comerciantes fueron reubicados en la Antigua calle de Don Eusebio, justo atrás del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe desde el pasado fin de semana.

Después de que permanecieran por algunas semanas en el Jardín Fundadores, y que surgiera una controversia por parte de la ciudadanía, finalmente las autoridades decidieron moverlos de nueva cuenta.

Aunque considera que éste es un buen lugar para ellos, el alcalde no descarta la posibilidad de que a futuro pueda haber otras reubicaciones, esto ante las necesidades que puedan ir surgiendo, sobre todo procurando un equilibrio tanto para los comerciantes como para vecinos.

“Estaremos haciendo ajustes porque en el Jardín Fundadores tuvimos inconformidad de los vecinos en el Centro Histórico. Estamos atentos y escuchamos, pero también agradecemos a las organizaciones de la FUC y de Tere Paredes porque nos dan la oportunidad de tener flexibilidad, cuando ya habíamos tenido un cambio. Pensé que podía endurecerse su criterio, pero no fue así y se los agradezco”.

El alcalde reconoció que se han presentado algunas inconformidades por parte de los vecinos del Centro Histórico debido a la concentración de la venta de alimentos en el Jardín Fundadores, por ello es que están trabajando en la búsqueda de nuevos espacios.

Finalmente, comentó que para su gobierno sigue siendo primordial atender la economía familiar del comercio, pero también el respeto hacia los espacios públicos del Centro Histórico, “La idea es que los centros históricos cada vez sean más para los peatones, y que bueno en días donde ya no sean tan laborables nos permite que podamos ir a esta callecita con este comercio tradicional, finalmente siempre ha sido parte y característica de nuestro Centro Histórico, pero además dándole vida al centro y con una generación económica, y es lo que tenemos que defender, pero por lo pronto estamos a la expectativa de ver qué es lo qué sucede», agregó.