Rezago en ejecución de obra en SJR

A decir de la titular de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, existe incumplimiento por parte del registro del padrón de contratistas, por lo que se han visto afectadas 84 comunidades en las que no se han cumplimentado los proyectos de obra.

 

Señaló que, el alcalde sanjuanense Roberto Cabrera Valencia, ha gestionado más de 200 millones de pesos ante la Federación para la realización de infraestructura en el municipio, sin que hasta el momento se haya dado una respuesta favorable.

 

Sin embargo, el Órgano de Control Interno, no ha logrado la captación suficiente de contratistas, por lo que se han visto rezagadas algunos proyectos en comunidades, incluyendo la cabecera municipal, «hay muchas licitaciones que no se han hecho, y no por nosotros, nosotros estamos listos (…) ahorita todavía no estamos arrancando, estamos en concurso, ya hay juego para algunos que son electrificaciones y la que ya se pudo dar ahorita es un empedrado en una calle de San Pablo Potrerillos», señaló.

Recordó que la administración municipal tiene proyectos pendientes en materia de movilidad, pluvial, imagen urbana y obra social “cuando nos vayamos, vamos a dejar proyectos que tengan la continuidad”.