¡Vacaciones a la vista! aquí te decimos algunos destinos para visitar con tu mascota

Visitar un nuevo lugar siempre es divertido y te permite crear anécdotas que se quedan contigo para siempre. Ahora piensa en todas las increíbles experiencias que podrás vivir al lado de tu mascota, en un ambiente totalmente diferente al habitual. México cuenta con una gran oferta de lugares turísticos, como montañas, mares, bosques, desiertos y todos nos ofrecen vistas maravillosas y climas mixtos, por eso te recomendamos algunos lugares para que puedas planear su próxima gran aventura.

 

Qué te parecería visitar alguna de nuestras playas, sin duda siempre que se piensa en vacaciones, una buena opción es visitar el mar y que mejor que Puerto Escondido, Oaxaca con sus atardeceres maravillosos, en donde podrás practicar actividades acuáticas, como surf. Esta es una de las playas más amigables con los perros y puedes encontrar hoteles frente al mar que estarán encantados de recibirlos.

 

Otra playa que podrías considerar es Sayulita en la Riviera Nayarita, un destino muy relajado, donde aparte de darse un buen baño, podrán visitar alguno de sus restaurantes locales que te permiten acceder con tu mascota, incluso si tienes pensado salir de noche hay bares que también los dejan pasar para que te acompañen en tu velada.

 

Si te decides por la playa, la asesora técnica en comunicación científica para Eukanuba®, Rita Domínguez, te recomienda que no olvides mantener hidratada a tu mascota, esto evitará que le pueda dar un golpe de calor. Por otro lado, nos recuerda proteger sus almohadillas, siempre revisar la temperatura del suelo con la palma de tu mano e intenta caminar por lugares de sombra.

 

Realizar una visita a su veterinario será primordial para una revisión general antes y después de la gran aventura, pues en climas cálidos algunos parásitos como las garrapatas proliferan.

 

Tal vez prefieras una aventura menos calurosa, en este caso Valle de Bravo puede ser una excelente opción, aquí podrán descansar en un ambiente lleno de paz y tranquilidad, disfrutando de las vistas que el lago ofrece. También podrían disfrutar de una caminata por algún sendero en la montaña. Para su descanso encontrarás varias opciones de cabañas en donde podrán recargar energía y vivir una nueva aventura al día siguiente.

 

Si prefieres unas vacaciones más citadinas, Querétaro y Guadalajara son sin duda ideales para visitar, en estos sitios ten por seguro que al visitar sus centros históricos con tu perro podrán tomarse maravillosas fotos y tener un gran recuerdo. En ambas opciones podrás encontrar lugares cercanos que también podrían visitar como la Peña de Bernal o el Nevado de Colima, respectivamente.

 

Una ciudad que también podrías considerar es sin duda la CDMX en donde encontrarás varios parques en los que podrán pasear y jugar; plazas donde podrán ir de compras juntos y un sinfín de restaurantes en los cuales pueden pasar un buen rato. Cualquiera que sea el destino que elijas, sabemos que podrán disfrutar de largas caminatas, de los paisajes, jugar con la pelota o simplemente contemplar el atardecer.

 

Sin importar al lugar al que viajen, Rita Domínguez, agrega que debes asegurarte de que tu mascota cuenta con todas las vacunas necesarias, pues en caso de requerirlo tu

veterinario podría recomendarte un complemento para que esté protegido durante las vacaciones. Por último, recuerda siempre llevar su alimento, resguardado herméticamente, y que sea el suficiente, a veces puede ser complicado conseguirlo en algunos lugares y darle otro alimento puede ocasionar problemas digestivos.

 

Pasar las vacaciones en compañía de tú mascota te llenará de momentos extraordinarios, no olvides empacar todo lo necesario para tu compañero viajero. Relájense y disfruten de este tiempo juntos. ¡No olvides tomar muchas fotos!