FESPA BAJÍO 2023 PRESENTA TECNOLOGÍA Y MAQUINARIA DE VANGUARDIA DE LA INDUSTRIA DE IMPRESIÓN

La Federación Europea de Asociaciones de Impresores (FESPA) para la comunidad de impresión, presentará la 2ª edición de FESPA Bajío, este 20 y 21 de abril de 2023, en el Centro de Convenciones Poliforum León, en Guanajuato, llevando soluciones de impresión a la industria de la manufactura de la región.

 

FESPA es considerado el encuentro más importante de la industria de artes gráficas e impresión digital y textil a nivel mundial y nacional. En este evento se presentan las últimas tendencias en impresión digital, impresión textil, impresión de empaque, etiquetas, grabado láser, personalización de productos, insumos y materiales de impresión; además, se suma la impresión 3D por el impacto que está teniendo en la industria textil, automotriz, aeroespacial, calzado, agroindustria, entre otros sectores que han sido beneficiados por esta tecnología.

 

En FESPA Bajío los asistentes encontrarán soluciones, maquinaria de innovación y nuevas tecnologías de la industria de impresión para el sector de manufactura, al mismo tiempo que podrán generar networking y negocios.

 

Más de 40 empresas expositoras estarán distribuidas en los siguientes pabellones: -Impresión de empaque y etiquetas

-Impresión digital

-Impresión textil

-Grabado láser o troquelado

-Impresión 3D

-Insumos y materiales de impresión

 

Además, se contará con un programa de conferencias enfocadas en el panorama general de la industria gráfica, tendencias del mercado, empaque y la economía circular, y sustentabilidad en la industria textil en las cuales se tendrá la participación de algunos aliados como CANAGRAF (Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas) y AMEE (Asociación Mexicana de Envase y Embalaje).

 

Pedro Vázquez Hernández, Presidente de CANAGRAF León, comentó “La Cámara Nacional de la Industria Gráfica, delegación Guanajuato es una institución comprometida con los empresarios de micros, medianas y grandes empresas para su desarrollo, por lo que agradecemos a FESPA Bajío por realizar uno de los eventos más importantes para la industria en nuestra ciudad León Guanajuato”, agregó “FESPA es de gran apoyo para que las empresas puedan adquirir maquinaria a mejores costos y ver nuevas tendencias en la industria gráfica, textil, grabado laser, cuero y calzado, alimenticia entre muchas más”.

 

Los principales asistentes a esta exposición son fabricantes, impresores y maquiladores de productos textiles, moda, empaques y etiquetas, diseño, impresión 3D, dueños de marca, entre otros. FESPA Bajío espera contar con la asistencia de más de 3,000 visitantes.

 

Arturo Morales, Regional Manager Americas de FESPA comentó “Nos da mucho orgullo poder ser parte del crecimiento que la industria de impresión está teniendo en México, especialmente en la zona del Bajío, una zona en la que el mercado va abriendo paso a la industria de impresión en el sector de manufactura” agregó “de igual forma nos da gusto poder anunciar formalmente la alianza entre FESPA y AMEE (Asociación Méxicana de Envase y Embalaje) que impulsará el crecimiento y nuevos desarrollos para la industria de impresión en este sector. Creando estrategias y alianzas de esta magnitud podemos alcanzar e impactar a más empresas que se dedican a generar negocios en esta región de México”.

 

Se espera consolidar el evento de FESPA Bajío para que en cada edición, se brinden soluciones de innovación en la región, ya que se ha comprobado que es una zona de gran dinámismo económico, con un crecimiento anual del 5% por encima de otros territorios.

Para mayor información visite: www.fespabajio.com