Roberto Cabrera inaugura los Juegos Magisteriales Deportivos y Culturales 2023

 

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, inauguró los Juegos Magisteriales Deportivos y Culturales 2023 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Centro Cultural y de Convenciones del municipio (CECUCO), los cuales congregan a docentes de diferentes instituciones educativas.

En su mensaje, el alcalde sanjuanense mencionó que el encuentro deportivo es una oportunidad para que las y los participantes convivan. Destacó que el magisterio de San Juan del Río es una gran familia, misma que, señaló, todos los días trabaja por la educación de las y los niños de la demarcación.

“Esta sección 24 (del SNTE) hoy van a sacar a sus selectivos para irse al regional con ese espíritu, que al deportista lo caracteriza deportivo y los valores. El encuentro respeta, sin duda, los lineamientos para tener una sana competencia. Es una oportunidad de convivir”, refirió el presidente municipal sobre los juegos que se realizaran durante los siguientes días.

En representación del secretario general de la sección 24 del SNTE, el presidente del Comité de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados del sindicato, Alfredo Pérez Isidro, expuso que los Juegos Magisteriales Deportivos y Culturales 2023 son una actividad que permite la convivencia de las y los docentes, y refleja los valores del magisterio.

“Les invitamos a aprovechar estos espacios para la competencia, fortalecer la unidad y estrechar lazos de amistad y compañerismo, armonía, respeto y, sobre todo, mucha alegría. Los Juegos Magisteriales Deportivos y Culturales del SNTE son el instrumento para fortalecer la unidad, para demostrar quiénes somos y de qué somos capaces”, manifestó.

En el evento estuvieron presentes la regidora síndica del Ayuntamiento de San Juan del Río, Karla Viviana Cortés Ocampo; la directora de Cultura municipal, Aleyda Andrés Ibarra; el director del Deporte de la demarcación, Guillermo Jiménez Guerrero; el jefe de Servicios Regionales de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Álvaro Rafael Cabrera Monroy, y la representante de las delegaciones participantes, Norma Edith Espinoza.