Insuficiente el servicio de recolección de basura en SJR

 

Fallas mecánicas a gran parte del parque vehicular del área de Servicios Municipales, han provocado retrasos en la colecta de basura en colonias y comunidades del municipio.

 

En entrevista, el alcalde Roberto Cabrera Valencia, mencionó que en ese departamento se encuentran “trabajando al día” ya que, como referente, la densidad poblacional ha venido creciendo considerablemente, lo que ha provocado una sobre carga en algunas unidades de recolección.

Dijo que, Joaquín Alfaro, titular del área de Servicios Municipales, ha venido realizando un excelente trabajo, sin embargo la falta de presupuesto, han generado un retraso en resolver las necesidades, “en lo que respecta a la recolección de desperdicios se cuentan con 16 vehículos especializados; sin embargo, por su constante uso es recurrente que solamente operan 13 unidades lo que provoca un retraso en colonias y comunidades”.

 

Explicó que, San Juan del Río, solo cuenta con 8 camiones recolectores de basura, mientras que los otros 8, son arrendados, erogando por este concepto 1.3 millones de pesos mensual.

 

En el tema de alumbrado público, refirió que, constantemente se encuentran dando mantenimiento a las luminarias, teniendo que comprar algunas lámparas nuevas, con el objetivo de sustituir las dañadas, y con ello garantizar la seguridad en la vía pública por las noches.

 

“Estoy trabajando para que al final de este año podamos tener un mejor servicio públicos de recolección de basura para que en 2024 ya quede mucho más fortalecida un área que tiene gran demanda y que además se nota mucho. Es algo que me da mucha preocupación el que la ciudad no esté limpia y con una deficiente recolección de basura en algunos sectores la ciudad se va ensuciando por la falta de unidades nuevas y que no se tienen”.