GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA SE REGISTRÓ EN TEQUISQUIAPAN CON PUENTE VACACIONAL

El municipio de Tequisquiapan registró una ocupación hotelera superior al 75% durante el fin de semana de puente vacacional, esto significó la llegada de más de 35 mil visitantes.

 

De los compromisos que tiene esta administración, que encabeza el alcalde Antonio Mejía Lira, es trabajar por el turismo, y que Tequisquiapan siga siendo un referente a nivel nacional e internacional, con eventos culturales y ferias artesanales; además, que los visitantes puedan disfrutar de su estadía en el Pueblo Mágico y los prestadores de servicios turísticos y los artesanos ofrezcan atención de calidad.

 

Cabe señalar que durante el puente vacacional se realizó con éxito el cuarto “Festival Manos Mágicas” en el Jardín Miguel Hidalgo, en el que participaron 100 artesanos tanto de Tequisquiapan como de Jalpan de Serra, San Joaquín, Cadereyta, y de otros municipios del país, quienes ofrecieron sus artículos elaborados con fibras vegetales.

 

Durante el festival se expusieron artesanías elaboradas con vara, palma, mimbre, hoja de plátano, alga marina, con artículos como cestería, adornos, muebles, decoraciones, figuras, lámparas, entre otras cosas elaborados por mujeres artesanas que distinguen las costumbres y tradiciones de Tequisquiapan.

 

Cabe resaltar que los artesanos son el sector primordial para la derrama económica del municipio, quienes a través de sus tradiciones hacen de Tequisquiapan un pueblo con magia.

Se contó con visitantes originarios de diversos estados de la república provenientes de la Ciudad de México, Guanajuato, Puebla, Hidalgo, Estado de México, entre otros, además de la visita de extranjeros en la que con estos eventos prestadores de servicios se vieron favorecidos con la afluencia de turistas.