DIF municipal y Rancho Banthí hacen equipo para rehabilitar y mejorar espacios públicos

Este sábado el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Juan del Río, entregó material de construcción a los habitantes de la comunidad Rancho Banthí, a través del Programa Mitad Tú, Mitad Yo.

Durante el evento, la presidenta del DIF municipal, Georgina Sanchez Barrios, recordó que solo trabajando en equipo se pueden lograr estas acciones en beneficio de las familias.

En el acto se entregaron bultos de cemento, de cal, pintura, utensilios, anaqueles, entre otros insumos, para rehabilitar los baños y los espacios donde las familias hacen comunidad y desarrollan la convivencia con sus familias.

Acompañada del presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, Georgina Sánchez pidió sacar provecho de esta donación y utilizarlo de la mejor manera; además, señaló que solo se logrará un cambio trabajando en equipo.

“Hay cosas que se tienen que hacer y cosas que tienen que llegar a ustedes. Porque así debe de ser. Vamos a sacarle provecho a esta donación para que tengan un espacio más bonito y digno para las niñas y los niños y los adultos mayores que aquí se activan. Y que Rancho Banthí vaya al siguiente nivel, pero con ustedes, porque sin ustedes no se va a poder”, dijo.

El presidente municipal, Roberto Cabrera, recordó que su gobierno trabaja en hacer obra pública en todas las colonias y comunidades de San Juan del Río y anunció que este año se realizará la urbanización de la calle Guadalupe Victoria.

Mencionó que durante el año y en el 2024 se concluirán obras, como la calle Guadalupe Victoria o la vialidad de avenida Universidad.

“La vialidad de Universidad es fecha que no terminamos. Nos faltan dos kilómetros y lo vamos a terminar este año hasta el tanque de JAPAM, para dar movilidad a la zona y terminar la vialidad que alimenta la zona Oriente. Además, avenida Tecnológico tendrá cuatro carriles y pasos vehiculares enormes, gracias al equipo San Juan”, indicó.

En el evento, Armando Estrada, beneficiario de la entrega, agradeció a la presidenta del DIF municipal por impulsar el programa Mitad Tú, Mitad Yo, que da apoyos para el mejoramiento de los espacios públicos, y pidió a las personas ayuden a cuidar estos lugares que son de todas y todos.

Al evento asistieron el director del DIF municipal, Jumanji López Flores; así como la subdelegada de Rancho Banthí, Josefina Trejo Callejas, ente otras personalidades.