Inicia operativo Héroes Paisanos

Se llevó a cabo el banderazo de arranque del operativo vacacional Semana Santa “Héroes Paisanos”, en el que participa el Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con el municipio sanjuanense.

 

Este operativo, encabezado por María Guadalupe Dávila Verduzco, titular del programa y , Jesús Antonio Montaño Juárez, representante de la Oficina de Representación del Migrante, mencionaron que este operativo tiene como objetivo central, brindar asistencia a los connacionales que viven en los Estados Unidos y utilizan las vacaciones de Semana Santa para regresar a su tierra natal.

 

“La responsabilidad de gobierno es garantizar su seguridad durante el trayecto, así como sentirse seguros de que existe la dependencia que se encarga de brindarles la atención a sus necesidades”, indico Dávila Verduzco.

 

Asimismo, Jesús Antonio Montaño Juárez, comentó que el retorno de los paisanos es importante en materia económica, por la importante derrama que generan en la entidad, ya sea por su visita o a través del envío de remesas.

 

En este sentid comentó que, durante el 2022 San Juan del Río, recibió cerca de 150 millones de dólares, a través de remesas, un porcentaje significativo para la reactivación económica.