Repunte en la compra de vivienda tras COVID-19

Tras la pandemia generada por el COVID-19, la actividad inmobiliaria llegó a caer hasta un 30 por ciento; señaló Daniel Cholula Guasco, titular de la notaría 13 en este municipio.

 

Explicó que, durante los años 2019, 2020 y 2021, (años en los que duró la pandemia) dejó importantes pérdidas en materia inmobiliaria.

 

En este sentido, Cholula Guasco aseguró que, la compra de bienes inmuebles en la entidad se ha empezado a favorecer, esto con la llegada de hasta 20 familias diarias a radicar en el Estado, “lo que hace que la compra-venta de vivienda no se detenga”, manifestó.

 

En cuanto, para San Juan del Río, dijo que, existe certeza en la compra inmobiliaria, toda vez que las tazas de intereses se mantienen fijas en los créditos para la adquisición de vivienda.

 

Para finalizar, subrayó que, Querétaro por su estabilidad económica sigue siendo una entidad importante, por ello es que las familias lo eligen para su cambio de residencia, por ello no se ha detenido la actividad; asegurando que, es a partir del mes de enero cuando se detecta una alza en la compra-venta de viviendas, por ello es que los empresarios inmobiliarios, continúan en la construcción de nuevos y mejores fraccionamientos.