Solicita PAN al INE incluir más temas de promoción y liderazgo político para la mujer

La Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional en Querétaro, entregó en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, una solicitud para la ampliación de temas en el Reglamento de Fiscalización de partidos, para fortalecer la capacitación, promoción y liderazgo político de las mujeres.

Acompañada por la presidenta estatal del PAN, Leonor Mejía, la secretaria estatal de Promoción Política de la Mujer de Acción Nacional, Leticia Rubio, entregó a la Vocal Ejecutiva del INE en Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza, esta solicitud que, dijo, son acciones afirmativas para fortalecer el desarrollo político de la mujer desde los partidos políticos.


“Estamos hoy solicitando al INE ampliar 3 Fracciones al Art. 170 del Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral a partidos políticos para incluir en los programas de capacitación los rubros de finanzas, tanto públicas como personales, sororidad y desarrollo personal y de habilidades blandas para que podamos desarrollarnos de una manera profesional”.

La presidenta del PAN, Leonor Mejía afirmó que Acción Nacional está convencido que hoy es el tiempo de las mujeres, por lo cual, las impulsan no con discursos y buenas intenciones, sino en los hechos con este tipo de iniciativas y garantizando espacios de liderazgo a la mujer en Querétaro.

“Desde Querétaro honramos estos principios y tradición panista abriendo espacios de liderazgo y toma de decisión a más mujeres. Hoy somos mayoría las mujeres al frente de los 18 Comités Municipales del partido, no solo por un tema de paridad, sino por el talento y capacidad de cada presidenta”.

Al recibir la solicitud, Ana Lilia Pérez Mendoza expresó que llevará esta petición a las oficinas centrales del INE, al tiempo de reconocer la pertinencia de la misma y expresar la colaboración que desde la Junta Local se puede realizar a través de esquemas de capacitación focalizados a la mujer.

Durante la entrega de este documento se contó con la presencia de la Tesorera Estatal del PAN, Lilia Fernández de Cevallos; presidentas de Comités Directivos Municipales; y destacadas panistas como Dulce Ventura, Maricruz Arellano y Claudia Martínez, entre otras.