Denuncian reiteradas agresiones a brigadistas de Morena en el estado

 

Desde la delegación de Villa Progreso, en el municipio de Ezequiel Montes, el exdiputado federal y ahora coordinador del equipo territorial de Morena en Querétaro, Jorge Luis Montes Nieves, enlistó la serie de eventos que han padecido a manos de autoridades locales. En dichos eventos, sostuvo, han participado, desde policías del municipio de Corregidora y San Juan del Río; así como de funcionarios de la capital queretana, del municipio de San Juan del Río y Ezequiel Montes.
Por tal motivo, Jorge Luis Montes, a nombre de todos los brigadistas, exhortó a las autoridades locales y al Partido Acción Nacional (PAN), para que se garantice la sana convivencia en el marco de la democracia, luego de que dijo han sufrido amenazas, obstaculización de sus actividades y de violencia verbal por parte de mismas autoridades locales y militantes de dicho partido y otros más.
Entre las menciones, recordó que el pasado 18 de febrero, elementos de seguridad de la Alameda Hidalgo, intentaron retirarlos del lugar por el simple hecho de portar prendas con el logotipo de Morena; en aquel momento resistieron a esa pretensión sin embargo las autoridades colocaron candados a las puertas del inmueble, aunque más tarde, saldrían por una puerta alterna.
El ezequielmontense consideró que estos eventos se deben a cuestiones políticas y al temor de perder el poder ante el evidente crecimiento de Morena y la creciente popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador en nuestra entidad.