SSC y ITESM Querétaro firman convenio de colaboración en favor de la igualdad de género

 

En el marco del “Día Internacional de la Mujer” la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Querétaro, firmaron un convenio a través del cual se busca difundir la igualdad de género, la no violencia hacia las mujeres, facilitar la orientación jurídica y gestionar la atención especializada de la comunidad escolar de dicho organismo académico.

Por parte de la SSC, fue su titular, Iován Elías Pérez Hernández, acompañado de la Mtra. Miriam Graciela González Serrano, Coordinadora General del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Querétaro, quienes encabezaron la firma del convenio, mientras que por parte del ITESM en Querétaro, estuvo el Lcdo. Ricardo Navarrete Olvera, Apoderado Legal; Mtra. María Graciela Bustamante Pérez, Coordinadora del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana del ITESM en Querétaro; y Mtra. Verónica Martínez Estrada, Directora de Vinculación en en Perspectiva de Género, Inclusión y Sostenibilidad.

Con la implementación de dicho instrumento, ambas instancias se comprometen a implementar de manera conjunta acciones que favorezcan la sensibilización de la comunidad escolar en el tema de la violencia de género, además, de que conozcan las herramientas que brinda el estado para la atención, sus mecanismos, así capacitación sobre temas afines que abonen a la cultura de la denuncia y al respeto a los derechos humanos de las personas, principalmente de las mujeres.