JAPAM entrega kits ahorradores de agua

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Municipal (JAPAM), a través de su titular Gilberto Ugalde de Alba, dio a conocer que, se puso en marcha la entrega de kits ahorradores de agua para usuarios que acudan a realizar puntual el pago de su servicio.

 

Explicó que, con los artículos incluidos en el kit ahorrador, se pueden alcanzar a dejar de consumir hasta 16 litros que se gastan en cada descarga del WC tradicional y se estima que una persona lo utiliza seis veces diariamente, resultando en 96 litros desperdiciados.

 

Así mismo, comentó que, por cada cinco minutos en la regadera son 100 litros de agua los que se malgastan, el equivalente a cinco garrafones o lo que una persona debería beber en casi dos meses.

 

“La JAPAM puso en marcha -como parte de las actividades por el Día Mundial del Agua, a celebrarse el 22 de marzo-, la entrega de kits ahorradores de agua para los hogares de usuarios del municipio, cuya finalidad es la de preservar el recurso y reforzar su cuidado diariamente”.

 

Detalló que, el kit incluye una bolsa para el tanque del WC, la cual ahorra dos litros por descarga; un reloj de arena para que, como ciudadanía y entre familia, se establezca el reto a bañarse en cinco minutos o menos; “asimismo, contiene productos que permitirán la detección de fugas en el WC, tales como dos pastillas reveladoras de fugas y un sapito”.

 

“Cuidar el agua es una tarea urgente y de todos los habitantes del mundo. Gota a gota se ahorra, y por ello lanzamos estos kits para motivar a San Juan del Río a vigilar su consumo en el baño, que es donde más agua gastamos, y a reducirlo. Las prácticas de cultura hídrica son sencillas y hay que comenzar hoy”.

 

Cabe señalar que estos kits son resultado del trabajo en equipo que Cultura del Agua realizó con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el año pasado, buscando cuidar y preservar el recurso hídrico, y seguir la línea de mejora de calidad de vida establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal de San Juan del Río.