Municipio de El Marqués entrega material a academias deportivas

Con una inversión de tres millones de pesos, el municipio de El Marqués, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura INDECU, entregó material deportivo para beneficio de más de dos mil 900 atletas de 89 academias deportivas.

Ricardo Martínez Coronel, director del INDECU, destacó que actualmente trabajan en 39 localidades del municipio, a través de 16 disciplinas, para fomentar y promover el deporte y la actividad física en niñas, niños, jóvenes y adultos.

“Una de las principales prioridades de este gobierno encabezado por el licenciado Enrique Vega Carriles es el deporte; prueba de ello, es la creación de este instituto que desde el primer día se ha comprometido de manera directa a cambiar y generar las condiciones de cada uno de los deportistas de esta entidad”.

Destacó que el INDECU, cuenta con 16 disciplinas deportivas entre ellas taekwondo, baile fitness, básquetbol, cachibol, fútbol, defensa personal, yoga, entrenamiento de porteros, box, lucha grecorromana, ritmos latinos, atletismo, frontón, calistenia, voleibol y béisbol; por lo que se cuenta con 66 promotores, para fomentar el deporte en el municipio.

“Hoy claramente puedo decir que somos el primer municipio en contar con la estructura deportiva activa, y hoy hacemos la entrega de este material deportivo a nuestras diferentes academias que conforman este instituto, porque hoy en El Marqués con hechos que transforman, nuestro principal objetivo es llevar el deporte al siguiente nivel”.

Durante el evento, se realizó la entrega de material deportivo entre ellos, petos de taekwondo, cuerdas para salto, domis, palchagui, manoplas, caretas, guantes de box, costal de box, piso de tatamis, balones de voleibol, red de básquetbol, escaleras de entrenamiento, balones de básquetbol, vallas de entrenamiento, balones de fútbol, baloneras, conos de entrenamiento, silbatos, casacas, aerobic steps, botas de Kangoo Jumps y trampolín individual.

Asimismo, se contó con la asistencia de la directora Administrativa del INDECU, Thania Vázquez Sánchez; el director del Deporte, José Ángel Serrano Zamudio; diputada local, Verónica Galicia Castañón, así como los representantes de las academias de Fútbol la Cañada, Pablo Jecsan Hernández; Box La Cañada, Omar Sánchez Trejo; Academia de Fitness La Cañada, Marisol Matehuala; y Academia de Fútbol Paseos de El Marqués, María José Otero Reyes.