Enrique Vega y Raúl Iturralde firman convenio de colaboración para prevenir conductas de riesgo en escuelas de nivel básico, en El Marqués.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, y el Coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, Raúl Iturralde Olvera, realizarón la firma de Convenio de Colaboración entre la USEBEQ y el Municipio de El Marqués, a través del Centro Vive, para prevenir conductas de riesgo y adicciones en planteles básicos del municipio.

Con la firma de este convenio de colaboración, el Centro Vive brindará atención a 27 planteles educativos de secundaria y telesecundaria en el municipio, beneficiando a 9 mil alumnos del municipio y 3 mil 500 padres de familia, con talleres para padres, pláticas preventivas para alumnos y atención psicológica.

El alcalde Enrique Vega Carriles destacó que con este convenio se brindará atención a todos los alumnos de nivel básico, para prevenir conductas de riesgo, así como temas de ansiedad y estrés, con los programas que se llevarán de manera permanente.

“Con este convenio puntualizamos esta colaboración que tenemos con USEBEQ. Estamos en cada una de las escuelas dando cursos, talleres y actividades de prevención para atender las conductas de riesgo y también con padres de familia (…) Ya con el convenio, en unas tres semanas, vamos a meter psicólogos para estar con respaldo psicológico en todos los planteles; es una demanda de los padres de familia y maestros y con esto vamos a apoyar bastante”.

Añadió que este convenio se suma al esfuerzo que realiza la administración a favor de la educación y para prevenir conductas de riesgo, como ha sido la promoción del deporte en las diferentes colonias y comunidades; así como la adquisición de nuevas unidades de transporte escolar para evitar la deserción en el municipio.

Por su parte, el Coordinador General de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, agradeció la firma del convenio de colaboración con el municipio de El Marqués, a fin de prevenir adicciones y posibles conductas de riesgo entre las y los estudiantes de las secundarias públicas de la demarcación.

“En la USEBEQ, directivos y docentes estamos convencidos, y pondremos nuestro mejor esfuerzo, para mostrar que este es el mejor camino para el desarrollo educativo del municipio, garantizar un servicio de calidad y seguir sentando las bases de un desarrollo social, fundamentado en la salud integral de nuestras niñas, niños y adolescentes”, manifestó.

Durante la firma de convenio, se contó con la asistencia del Director General del Instituto Municipal para Prevenir Adicciones y Conductas de Riesgo, Rafael Jiménez López; el Secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez; la Jefa de Gabinete, Mónica Guerrero Arellano; el Secretario Técnico de la USEBEQ, Luis Antonio Montes de la Vega; El Comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones del Estado de Querétaro, Andrés Longoria Aguilar.