Apuesta Roberto Cabrera a una feria ganadera San Juan 2023

Lo más importante es poner en manos de las generaciones que ya vienen y que se han preparado para liderar el San Juan del Rio de los siguientes años; señaló el alcalde Roberto Cabrera Valencia, al dar a conocer que se espera hacer la mejor Feria Ganadera en Querétaro, para este 2023.

 

Luego de haber entablado una mesa de dialogo con el nuevo titular de la Unión Ganadera Regional en San Juan del Río, Jesús Navarrete; el munícipe comentó que, uno de los principales temas a tratar, fue la organización de la Feria San Juan 2023, en donde se buscará presentar la mejor exposición ganadera en el estado.

 

Aunque dijo, que han sido constantes las mesas de trabajo con la Unión Ganadera, aun no puede ofrecer más detalles. “Se buscará a los productores locales para que expongan a sus pies de cría y sementales”.

“Tenemos una Feria Ganadera que reforzaremos cada día y que vendrá refrescada con una visión de jóvenes. Creo que a San Juan del Río ya lo está empujando otra generación (…) efectivamente un gran tema para nosotros es hacer la mejor feria ganadera del estado para este año. Contaremos con la participación de nuestros productores locales y reitero que estamos promoviendo el hecho de que San Juan del Río sea un buen lugar para los jóvenes”.

 

Es preciso recordar que, antiguamente, parte de los trabajos organizativos de la Feria en San Juan del Río se delegaban a la UGR por la trayectoria y experiencia que han demostrado en la realización de eventos masivos; sin embargo, el año pasado se contrató a empresarios particulares que -a decir del presidente municipal- no cumplieron con las expectativas que los empresarios ofrecieron al municipio.