Sin recursos municipales para Vive Oriente

Roberto Cabrera Valencia presidente municipal de San Juan del Río, comentó que, el municipio no cuenta con los recursos suficientes para invertir en la construcción de la segunda etapa de la Ciudad Vive Oriente, ante ello dijo, estará solicitando el apoyo al gobernador del estado Mauricio Kuri González.

 

Comentó que, es importante que las instalaciones pasen al “siguiente nivel” por ello, es que ha mantenido pláticas con la Secretaría de Cultura Estatal para establecer un Centro de Cultura Regional, con el objetivo sería ampliar el número de atenciones.

 

“Ya hemos tenido pláticas con la titular de la dependencia Marcela Herbert quien vio con buenos ojos la propuesta que hace el municipio; no obstante, antes de poder arrancar es necesario invertir recursos económicos en la recuperación de los espacios y en el mantenimiento profundo a las instalaciones que actualmente son aprovechadas por cientos de jóvenes”.

 

Así mismo comentó que la falta de mantenimiento al edificio actual de la Ciudad Vive Oriente, inicio desde su cierre (2 años) por el periodo de la pandemia causada por el COVID-19, y debido al recorte presupuestal para los municipios, San Juan del Río no ha podido intervenir en la rehabilitación del edificio.

 

“La capacidad de San Juan del Río siempre ha sido poco a poco, pero con una visión muy clara, estas instalaciones de Ciudad Vive Oriente puedan llegar al siguiente nivel equipadas al 100 por ciento en este sexenio. No sé si pudiera ser este o el próximo año, pero le apostaríamos mucho a que así fuera porque dependemos mucho de las condiciones que para inversión haya para San Juan del Río (…) eso sí, no está todavía fechado o aprobado el proyecto, pero ya está donde tiene que estar”.

 

Cabe recordar que, la Ciudad Vive Oriente se edifico en las instalaciones de lo que fuera el Hospital General de San Juan del Río, el cual quedo inservible después de una severa inundación el 19 de septiembre del 2010, durante la administración local de Gustavo Nieto Chávez y el ex gobernador José Calzada Rovirosa. Y fue intervenido en los gobiernos panistas de Memo Vega y Pancho Domínguez, con una inversión de 24.8 millones de pesos e inaugurado el 25 de enero del 2017, con resultados favorables para los sanjuanenses, principalmente para los que habitan la Zona Oriente de la ciudad.