Valor cívico de ciudadanos corregirá el rumbo de México: PAN

El Rumbo de México se corregirá gracias al valor cívico de cada ciudadano que en Querétaro y en más de 100 ciudades de nuestro país y el extranjero, salieron nuevamente a las calles a defender al INE con la consigna #MiVotoNoSeToca.

Así lo señaló la presidenta del Partido Acción Nacional en Querétaro, Leonor Mejía, quien reconoció el valor cívico de cada ciudadano que, nuevamente, se manifestó de forma pacífica y se hizo sentir para defender nuestra democracia.

“El PAN respalda cada una de las voces ciudadanas que defienden nuestra democracia, que exigen un INE fuerte, que garantice elecciones transparentes, equitativas y confiables. En Acción Nacional seguiremos siendo la principal resistencia opositora a las imposiciones de Morena”.

Leonor Mejía afirmó que podrá haber burla y oídos sordos del Gobierno Federal ante estas expresiones, pero nadie puede callar la voz de miles de mexicanos que defienden la democracia de nuestro país, porque en esta expresión está la fuerza que cambiará el rumbo que hoy tiene México.

“Aunque el Gobierno Federal se burle, quiera desviar la atención del objetivo real de la marcha e insulte a las personas que acudieron, el ciudadano tiene claro el objetivo de salir a las calles para defender su voto, la democracia y las libertades en nuestro país”.

La presidenta estatal del PAN reconoció a las más de 60 organizaciones de todo el país que convocaron y organizaron esta manifestación en rechazo al “Plan B” aprobado en el Senado y promovido por el Gobierno Federal, el cual evita que el INE cumpla con sus obligaciones con eficiencia y profesionalismo, al dejar sin empleo a más de seis mil servidores electorales.

“Este plan dejará sin empleo a más de 6 mil servidores del INE que entre sus funciones está el procesar las impugnaciones, fiscalizar el cumplimiento de la ley, realizar conteos rápidos el día de las elecciones, actualizar el padrón electoral, contactar y capacitar a ciudadanos funcionarios de casilla, entre otras actividades sustanciales”.

Para finalizar, Leonor Mejía señaló que como partido político continuarán llevando cada una de estas expresiones ciudadanas al terreno legislativo y judicial para frenar, a través de acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los intentos del Gobierno Federal por atentar contra la democracia en México.