Se realizará la Feria del Toro en Tequisquiapan del 3 al 12 de marzo

 

El municipio de Tequisquiapan, Querétaro, se convertirá en el escenario taurino más importante del país gracias al retorno (tras dos años de pandemia) de la Feria del Toro que se desarrollará en el Pueblo Mágico durante días 3, 4, 5, así como el 10, 11 y 12 de marzo.

El Presidente Municipal del Pueblo Mágico, Antonio Mejía Lira, recordó que históricamente Tequisquiapan es un municipio que se caracteriza por la crianza de los astados por lo que también se trata de retomar las tradiciones que forjaron al municipio.

Aseguró que los prestadores de servicios están listos para recibir a los miles de visitantes que, además de disfrutar de la Fiesta Brava, participarán de eventos culturales y artísticos de primer nivel; con la presencia de artistas como Pandora y Flans quienes se presentarán el viernes de 3 de marzo en el jardín principal a las 8:30 de la noche, para hacer la inauguración de esta feria temática de forma gratuita.

Las actividades se desarrollarán en el Jardín del Arte, Plaza de Santa Cecilia, Jardín Principal, calles del primer cuadro, así como en la plaza de toros; además de destacar la presencia del cantante Pepe Aguilar, para el día 10 de marzo en la Plaza de Toros de Tequisquiapan a las 8:45 de la noche.

El alcalde señaló, además, que la Feria del Toro es una garantía para la reactivación económica de los diferentes prestadores de servicios, y también para que los nuevos paseantes conozcan las bondades de esta tierra que se caracteriza por su paz social, seguridad y valores familiares, en la que también se realizarán actividades culturales, como: Flamenco Taurino, Ballet Clásico, Grupo Versátil, Opera, Quinteto de Cuerdas, Banda de Música del Estado, exposición pictórica, concurso de paella, Show ecuestre equinnus de Pedro Domecq, Enanitos toreros, entre otras actividades.

 

 

 

“Es una feria que se antoja como un espacio muy importante para el esparcimiento y recreación de todos los gustos. Habrá quienes no disfruten de algunas actividades, pero sí del arte y la cultura. Los invito el día 3 de marzo iniciando con una cabalgata, con manolas, carretas en las calles principales del municipio y tendremos la inauguración con Flans y Pandora en el Jardín Principal, lo que representa un evento con muchos contrastes”.

En lo que respecta al cartel taurino, se contará con los toreros Octavio García “El Payo”, Diego Silvetti , Francisco Martínez, el 11 de marzo a las 4:30 se presentarán en la Plaza de Toros La Ronda Tequisquiapan.

Cabe hacer mención que el presidente municipal de Tequisquiapan explicó que el objetivo de esta feria es destacar la importancia del toro en la parte ecológica y económica de Tequisquiapan.

Recordó que el Pueblo Mágico, además de contar con buena seguridad, también obtuvo el premio Wellness como mejor destino a nivel nacional.

Así, se invita a toda la sociedad a disfrutar y vivir esta experiencia cultural, familiar, artística y taurina en Tequisquiapan.