Iniciará Colegio de Abogados Jornadas de Actualización Jurídicas 2023

Del 23 de febrero al 30 de marzo, el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro realizará las Jornadas de Actualización Jurídicas 2023 que serán impartidas por jueces y una magistrada del Poder Judicial del Estado de Querétaro, quienes impartirán temas novedosos que impactan en el ejercicio profesional.

La presidenta del Colegio de Abogados Litigantes, Mayela Portos Hernández, explicó que cumpliendo con uno de los principales fines del gremio que es la capacitación y actualización de sus agremiados, se logró esta alianza con jueces y una magistrada del Poder Judicial para formalizar seis sesiones de actualización jurídica para los profesionistas del derecho.

“Cada semana, a partir de este próximo jueves 23 de febrero, se realizará una jornada de actualización jurídica en la sede de la Ciudad Judicial, dentro del Auditorio “Magistrado Gonzalo Aguirre Fuentes” (Circuito Moisés Solana No. 1001. Col. Prados Del Mirador)”.

Mayela Portos agradeció a la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Mariela Ponce Villa y, a cada juez que participará en este ejercicio de actualización, porque se impactará no solamente en abogados de la zona metropolitana de Querétaro, sino en abogados de los 18 municipios que pertenecen a los distintos capítulos del Colegio.

El calendario de las Jornadas de Actualización Jurídica que se realizarán de 17:00 a 19:00 horas, quedó conformado de la siguiente manera:

Jueves 23 de febrero: “Últimos criterios en cuanto a la carga probatoria” impartido por el Juez Segundo Civil, Mtro. Carlos Arturo Juárez Morales.

Miércoles 01 de marzo: “Sistema de Audiencias”, impartido por el Juez Primero Oral Mercantil, Lic. Guillermo Rodríguez del Castillo.

Viernes 10 de marzo: “Carga probatoria con relación a la perspectiva de género”, impartido por el Juez Décimo Familiar, Mtro. Jesús Francisco Malagón Ávila.

Miércoles 15 de marzo: “Últimos criterios aplicados en el desahogo de audiencias”, impartido por el Juez del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Mtro. Gustavo Ramos Villafuerte.

Miércoles 22 de marzo: “Aspectos relevantes de la ejecución de sentencias y beneficios de preliberación”, impartido por el Juez de Ejecución de Sanciones Penales, Especialista en A. de J. Samuel Gualito Solís.

Jueves 30 de marzo: “Impugnaciones en juicios civiles y familiares”, impartido por la Magistrada Presidente de la Sala Familiar, Mtra. Marisela Sandoval López.

Los abogados que no pertenezcan al Colegio de Abogados y deseen participar en estas jornadas, podrán recibir información en el teléfono 442-344-90-04 o bien a través de las redes sociales del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro.