DIF DE TEQUISQUIAPAN EMPODERA A MUJERES CON TALLERES DE AUTOEMPLEO

En Tequisquiapan es importante el empoderamiento de la mujer es por ello que, a través del programa “Oficios para la Vida”, que impulsa el Sistema Municipal DIF, se llevó a cabo el taller de aplicación de uñas de Gelish, gracias a la gestión de la presidenta del organismo Norma Mejía Lira.

 

Los talleres se desarrollaron en el Barrio de La Magdalena y la comunidad de Hacienda Grande, con el que se benefició a 53 mujeres, quienes ahora cuentan con las capacidades para desarrollar una actividad económica en beneficio de sus hogares y familias.

 

Durante su mensaje la presidenta del DIF Municipal Norma Mejía Lira, dijo que es necesario seguir impulsando el empoderamiento de la mujer, en su economía, así como en su autoestima, para que como madres de familia puedan dar pasos agigantados y generar un ingreso con estos talleres.

 

“Agradecerles su confianza y la voluntad que tienen de salir adelante, estamos generando talleres y oficios que les sirvan para la economía de sus familias. Hemos capacitado a cientos de mujeres en diferentes rubros que hoy tienen la oportunidad de tener ingresos, estos talleres nos permiten manejar un horario y es por ello que capacitamos a diversos grupos de mujeres en las comunidades, porque es una alternativa para tener un ingreso, somos el motor de nuestro estado de Querétaro y de México”.

 

Cabe señalar que el taller tuvo una duración de 9 horas durante tres días, gracias a la vinculación que promueve Norma Mejía Lira, es que están próximos a arrancar más módulos para el fomento del autoempleo en cuanto a panadería básica y complementos del taller de Gelish, entre otros, la intención es llevar estos cursos a todos los rincones del Pueblo Mágico.