POES al servicio de la ciudadanía

Del 13 al 19 de febrero, los Trabajos por Objetivos Planificados que se despliegan en la entidad a través de operativos focalizados en zonas estratégicas de cada municipio, dieron como resultado que el 80.9% de las detenciones efectuadas por POES se trataran de delitos que pudiesen tener víctimas directas, contribuyendo de esta manera a evitar que la ciudadanía o su patrimonio se fueran afectados. 

Los oportunos reportes de la ciudadanía mediante la Línea de Emergencias 9-1-1 además del trabajo policial en calle, permitieron que 694 personas que incurrían en alguna incivilidad fueran puestas a disposición del Juez Cívico,coadyuvando así a preservar espacios públicos seguros para las familias.

Por otra parte, la implementación de herramientas tecnológicas y el procesamiento de datos en la Unidad de Análisis, ayudaron a que 27 vehículos que tenían reporte de robo fueran recuperados y remitidos ante la autoridad encargada de regresarlos a sus propietarios.

Finalmente, como dentro del operativo calle segura, elementos policiales detuvieron a 79 presuntos responsables de delitos, en tanto se aseguraron 2 armas de fuego y 270 dosis, 458 gramos de droga.