Roberto Cabrera arranca Programa de Mejoramiento Vial en San Juan del Río

 

Para dignificar las vialidades de San Juan del Río, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, puso en marcha el Programa de Mejoramiento Vial en la demarcación, a través del cual, en una primera etapa, se rehabilitarán 171 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento en diferentes zonas de la ciudad.

En la primera fase del esquema, se tiene contemplado atender las vialidades de los fraccionamientos Villas del Pedregal I y II, así como de Haciendas del Pedregal; en este último, donde se reunió con las y los habitantes, el alcalde sanjuanense dio inicio a las acciones del programa.

“Somos el Equipo, ustedes hacen mucha gestión, han tocado muchas puertas, han hecho muchos oficios. Es resultado de su trabajo, de su tenacidad y su perseverancia”, sostuvo Roberto Cabrera.

De acuerdo con la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, por medio de este mecanismo se busca mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía. Abundó en que, entre las acciones a realizar, se encuentran el barrido de las vialidades, bacheo de las mismas, para concretar la superficie de rodamiento adecuada en cada zona.

“Lo más importante es que ya empezamos y que hoy estamos aquí en Haciendas del Pedregal arrancando esta primera etapa y, poco a poco, les iremos anunciando cuáles son las otras áreas que estaremos trabajando”, expuso.

En el Programa de Mejoramiento Vial participan las Secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos Municipales, además de las y los ciudadanos, quienes forman parte importante del Equipo San Juan.

“Es rápido, es muy ágil (el periodo de obra). A pesar de que esta área está bastante dañada, estamos tratando que el trabajo quede con calidad, prácticamente aquí en el lugar estaremos todo lo que resta de la semana, dándonos oportunidad para recibir la superficie de rodamiento la siguiente semana. Es un trabajo muy rápido”, puntualizó Edith Álvarez.

Destacó que, con estas labores, se cumple con una petición añeja de las y los sanjuanenses.