Municipio de San Juan del Río construirá 2 techumbres en escuelas de El Sitio

 

Durante su visita a la primaria Miguel Hidalgo, en la comunidad El Sitio, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, recorrió las instalaciones sanitarias de este plantel, cuyas obras de rehabilitación -realizadas por la Secretaría de Obras Públicas Municipales- fueron entregadas en noviembre del año pasado.

Luego de encabezar la ceremonia de honores a la Bandera en esta institución educativa, que recibió apoyo de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) para la asignación de un intendente, el alcalde sanjuanense anunció la construcción de dos techumbres para un número igual de escuelas de la comunidad.

“Les queremos anunciar que vamos a hacer dos techumbres, una aquí (primaria Miguel Hidalgo), y otra en la telesecundaria (Francisco Villa), este año, para la educación de El Sitio. (…) Venimos a El Sitio a decirles que estamos haciendo y siguiendo, más bien, el ejemplo que ustedes nos han dado, que son una comunidad de valores”, enfatizó, para luego agregar que El Sitio cuenta con sentido de pertenencia, arraigo y una mística para hacer equipo.

Agregó que próximamente se llevarán a cabo trabajos en la zona de Nuevo Oriente, por lo que, indicó, continuarán las acciones para la transformación del municipio y llevar ¡Adelante a San Juan! Reiteró que la demarcación tiene el apoyo del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, con quien se conforma el Equipo San Juan.

La directora de la primaria Miguel Hidalgo, María Martina Osornio Ríos, destacó la visita de Roberto Cabrera al centro escolar, quien, señaló, hace historia con su arribo a la escuela. Resaltó que, a pesar de ser un plantel ubicado en la localidad más lejana de la zona Oriente de San Juan del Río, las autoridades municipales han atendido a la comunidad escolar.

En su intervención, Christian Pacheco Villeda, madre de familia, agradeció las acciones realizadas en la primaria por parte de gobierno del estado y del municipio sanjuanense.

En el evento, a través del Programa Adelante Mi Querido San Juan, el presidente municipal entregó mobiliario educativo y un vale por cuatro toneladas de cemento, en beneficio del prescolar José Luis Ruiz Ruiz.